Weather and Climate
TRABAJO SOBRE LOS CLIMAS Y PAISAJES DE LA TIERRA: VIAJE A LOS CLIMAS.
Nombre del Clima |
Lugar del mundo | Temperatura | Precipitaciones | Flora | Fauna | Seres Humanos |
Elegiremos entre uno de los siguientes: Polar, Mediterráneo, continental, oceánico, desértico, ecuatorial o tropical | Viajaremos a un país: -A su capital. -A sus Parques Nacionales o reservas naturales |
Hablaremos de las temperaturas a lo largo del año (Climogramas) | Hablaremos de las precipitaciones a lo largo del año (Climogramas) | Conoceremos presonalmente la flora más representativa de dicho clima. | Conoceremos los animales más representativos de dicho clima. | Economía: como utilizan los recursos naturales en ese lugar. |
B.-ELABORACIÓN DEL TRABAJO: Un vez elaborada la tabla debéis llevar a cabo el viaje donde vayáis narrando en forma de aventura y de diario todo lo que os va ocurriendo: salida de Almonte, llegada a la capital, etc. Aquí tenéis un ejemplo en audio.
Una vez realizado el guión debéis llevarlo a la práctica mediante dos trabajos:
1.-Crear un vídeo en Stupeflix: Al audio añadiréis imágenes, vídeo, todo lo que se os ocurra.
2.-Un itinerario en Tripline: Página muy sencilla donde debéis contarnos el viaje y poner fotos que explican cada sitio al que viajais. Al final os dejo el tutorial de Sutpeflix y un ejemplo de viaje en Tripline.
C.-EVALUACIÓN: Aunque ya hemos realizado trabajos en grupo a lo largo del año esta vez no habrá exámen con lo que el trabajo será toda la nota del tema. Para que sepáis y tengáis en cuenta como puntuaré el trabajo aquí os dejo una rúbrica, el cuadro que utilizaré para evaluar.
TRABAJO EN CLASE | Puntos total | Aprovechar el tiempo de clase | No molestar a los demás grupos | Usar correctamente las Nuevas tecnologías |
Consiste en trabajar en clase respetando las normas de convivencia y sin molestar al resto de grupos. | 3 | 1 | 1 | 1 |
REALIZACIÓN DEL TRABAJO | Puntos | Contenidos de la tabla apropiados | Fotos vídeos y audios bien intertados | Creatividad y buenas ideas en los trabajos |
Plasmar el itinerario y los contenidos de la tabla en un vídeo y un itinerario en Tripline | 5 | |||
Vídeo en Stupeflix | 1,5 | 1 | 0,5 | |
Itinerario de Tripline | 1 | 1 | - | |
EXPOSICIÓN EN CLASE | Puntos | Conocimiento de los contenidos del trabajo | Exposición: uso de la voz, mirar al público, etc. | Todos los integrantes del grupo conocen el viaje |
3 | 1 | 1 | 1 |