Weather and Climate

UNDERSTANDING "NATURAL SELECTION" BY C. DARWIN

TRABAJO SOBRE LOS CLIMAS Y PAISAJES DE LA TIERRA: VIAJE A LOS CLIMAS.

Este último tema lo vamos que enfovar de una manera que intentará aplicar todas las cosas que hemos ido conociendo durante el año. El tema estará dividido en tres partes:
1.-Conceptos básicos del tema: Tiempo y clima, los elementos del clima, anticiclones y borrascas, climogramas, etc.
2.-Alumnos de 3º de ESO: Nos visitarán y nos explicaran un clima concreto aplicando la misma tabla que nosotros usaremos. Algunas de las presentaciones serán en inglés.
3.-Trabajo por grupo sobre los climas: Culminaremos con un par de semanas de trabajo en grupo sobre un clima en concreto y su posterior presentación ante los demas compañeros. Una vez elegidos los grupos y los climas llevaremos a cabo el trabajo con la siguiente metodología.
A.-VIAJE A LOS CLIMAS: Cada grupo deberá trabajar sobre un clima concreto de la tierra; para ello qué mejor que desplazarnos a un lugar de la Tierra donde se dé ese clima y vistarlo con nuestros compañeros de grupo: será como un viaje fin de curso. En ese viaje iremos descubriendo las características de dicho clima que quedan resumidas en la siguiente tabla.
 
Nombre
del Clima
Lugar del mundo Temperatura Precipitaciones Flora  Fauna Seres Humanos
Elegiremos entre uno de los siguientes: Polar, Mediterráneo, continental, oceánico, desértico, ecuatorial o tropical Viajaremos a un país:
-A su capital.
-A sus Parques Nacionales o reservas naturales
Hablaremos de las temperaturas a lo largo del año (Climogramas)     Hablaremos de las precipitaciones a lo largo del año (Climogramas) Conoceremos presonalmente la flora más representativa de dicho clima. Conoceremos los animales más representativos de dicho clima. Economía: como utilizan los recursos naturales en ese lugar.

 

B.-ELABORACIÓN DEL TRABAJO: Un vez elaborada la tabla debéis llevar a cabo el viaje donde vayáis narrando en forma de aventura y de diario todo lo que os va ocurriendo: salida de Almonte, llegada a la capital, etc. Aquí tenéis un ejemplo en audio.

 

Una vez realizado el guión debéis llevarlo a la práctica mediante dos trabajos:

1.-Crear un vídeo en Stupeflix: Al audio añadiréis imágenes, vídeo, todo lo que se os ocurra.

2.-Un itinerario en Tripline: Página muy sencilla donde debéis contarnos el viaje y poner fotos que explican cada sitio al que viajais. Al final os dejo el tutorial de Sutpeflix y un ejemplo de viaje en Tripline.

 

C.-EVALUACIÓN: Aunque ya hemos realizado trabajos en grupo a lo largo del año esta vez no habrá exámen con lo que el trabajo será toda la nota del tema. Para que sepáis y tengáis en cuenta como puntuaré el trabajo aquí os dejo una rúbrica, el cuadro que utilizaré para evaluar.

 

TRABAJO EN CLASE Puntos total Aprovechar el tiempo de clase No molestar a los demás grupos  Usar correctamente las Nuevas tecnologías
Consiste en trabajar en clase respetando las normas  de convivencia y sin molestar al resto de grupos. 3 1 1 1
REALIZACIÓN DEL TRABAJO Puntos Contenidos de la tabla apropiados Fotos vídeos y audios bien intertados Creatividad y buenas ideas en los trabajos
Plasmar el itinerario y los contenidos de la tabla en un vídeo y un itinerario en Tripline 5      
Vídeo en Stupeflix   1,5 1 0,5
Itinerario de Tripline   1 1 -
EXPOSICIÓN EN CLASE Puntos Conocimiento de los contenidos del trabajo Exposición: uso de la voz, mirar al público, etc. Todos los integrantes del grupo conocen el viaje
  3 1 1 1