Proyectos Creativos
Nombre | En qué consiste | Nivel educativo | Comentarios |
-La civilización de la imaginación. | Crear una civilización en todos sus apartados: Cultura, política, economía y sociedad. | ||
-Mercápolis | Sobre el comercio colonial en la E. Moderna). | 2º ESO | |
-La crisis y la matrícula de los coches | Estudio que relaciona el número de matrículas con los años en los que se vendieron | 1º y 3º Eso | |
Cartas desde el frente (1) (2) (3) |
Cartas escritas por soldados desde las trincheras en la 1ª G. Mundial. | 4º eso y 1 Bachillerato | |
Cuadros parlantes | Fotografías de cuadros que hablan | 4º ESO | |
Periódico de la G. de la Independencia | Noticias de historia como si fueran periódicos de la época | 4º de ESO | |
Contrapublicidad (1), (2), (3) |
Publicidad crítica | 3º y 4º de ESO | -Violencia de género. -Drogas. |
El uso del móvil (E. Pickersgill) |
Fotografías en el centro con y sin el móvil | 4º eso (Tutoría) | |
-Diseña tu viaje ideal. | Realizar un viaje por el mundo como excusa para aprender Geografía | 1º y 3º de ESO | Se puede realizar una presentacion interactiva en Stupeflix. |
-Agencia de Viajes | Preparar un viaje integrando las materias de sociales, mates y lengua. | 1º y 3º de ESO | |
-Diseña tu juego del medio Físico. | Diseño de juegos de Roll para conocer el medio físcio de España | 1º y 3º de ESO | |
-Aumenta Cantabria | Juego de Trivial basado en la realidad aumentada realizado por alumnos de 6º primaria | Todos | Uso en todas las materias |
-Entrevistas históricas: (1) (2) |
Entrevistas a personajes | Todos | |
Video-diccionario oral-visual (1) | Diccionario | Todos | |
Los abrazos del 3 de Mayo (1) | Nueva visión de los fusilamientos | 4º de ESO | -Hacer otros cuadros. |